Principal  
certificaciÓN
 

Acreditaciones de ISTUC
Nuestros Clientes
Contáctenos

 
CERTIFICACION DE INSPECTORES DE SOLDADURA

Igual como sucede con la certificación de soldadores, en México la Certificación de Inspectores de Soldadura no está regulada por no existir ninguna norma. Por ello es común que las empresas recurran a personal que tenga alguna certificación emitida por alguna institución o sistema de prestigio internacional.

Pero no es fácil encontrar personal certificado en soldadura debido a que muchas de las personas que presentan los exámenes de certificación no pasan las pruebas. Ello se debe a que los exámenes no son en idioma español, se desconoce la terminología de la soldadura en ingles, bajos conocimientos y experiencia en soldadura y los tres exámenes son de selección múltiple y contra reloj. Estas condiciones son una mezcla perfecta no aprobar los exámenes. Sin embargo, la variable que tiene mayor peso es el idioma inglés.

Con estos antecedentes el ISQ – Instituto de Soldadura e Qualidade (www.isq.pt) en cooperación con ISTUC, te ofrecen el examen de certificación en sistema bilingüe “Ingles-Español”. Este sistema esta autorizado por AWS.

 

¿Por que obtener la certificación CWI , CAWI y CWE?

Te brinda la oportunidad de acceder a empleos mejor remunerados en un mercado con potencial de crecimiento constante.

Para las empresas constructoras mayor posibilidad de adjudicación de los contratos al ofrecer servicios confiables de construcción o reparación.

Para los clientes la confianza de tener sus equipos dentro de los niveles de aceptación que marcan las normas de construcción soldada.

Y para todos los involucrados, la disminución de pérdidas por re-trabajos, reparaciones excesivas y/o conflictos contractuales.


Para solicitar una cotización sobre los servicios de certificación, debes enviar un correo para que se te envié información sobre la misma al departamento de certificacion-inspector@istuc.com o al Fax: 01-442-2201699.

Cuando el departamento de certificación te envíe la cotización, también te enviará un documento informándote sobre los “Requisitos de Entrada para la Certificación CWI / CWE / CAWI).

Si cumples con todos los requerimientos de la norma y realizas los pagos correspondientes a la certificación, recibirás toda la documentación (en español) pertinente a tu proceso de certificación.

Puedes sin embargo, entrar a la página de AWS donde podrás bajar de forma gratuita información sobre la norma AWS QC1-2007 Norma para la Certificación AWS de Inspectores en Soldadura y la norma B5.1 – 2003 Especificación para la Calificación de Inspectores en Soldadura.


Seminarios de Preparación al Examen de Certificación CWI / CWE / CAWI

ISQ-ISTUC tienen una serie de seminarios y clínicas de códigos de construcción soldada (AWS D1.1 y API 1104 ) y de inspección visual (incluyendo la Parte P del examen de certificación – Libro de Especificaciones) durante todo el año. Clic aquí para que puedas acceder al calendario de eventos.

NO TE DEJES ENGAÑAR, los seminarios que tienen un mínimo de confiabilidad son los dados por las agencias internacionales acreditadas por AWS ya que ellas tienen todas las herramientas desarrolladas por AWS exclusivamente para el examen de certificación. ISQ-ISTUC son agencias autorizadas por la AWS para impartir los seminarios y los exámenes de certificación.

 
ISTUC, S.C. / Querétaro, Qro. México.
+52 (442) 220-1486 y 220-1699 / istucsc@istuc.com
 

principal / control de la calidad en la construcción / inspección y pruebas / educación y entrenamiento / certificación / consultoría / integridad estructural / contactenos

[ diseño de página y hospedaje web por izaris ]